martes, 31 de enero de 2012

Sobre la reciente Ley de Medidas Urgentes

Quien siembra vientos recoge tempestades. El pasado mes de diciembre el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la Ley de Medidas Urgentes, que supone la ampliación de jornada y la reducción del salario durante las bajas de los empleados públicos. Se trata de la continuación de la política que la Comunidad y el gobierno central llevan desarrollando desde el principio de la crisis; que implica imponer condiciones de miseria a la clase obrera y a la mayoría popular de este país. Ante estos ataques, los trabajadores de las distintas universidades públicas de Madrid han decidido plantar cara y pasar a la movilización. En concreto en la Autónoma se han realizado una serie de encierros y asamblea con el objetivo de ejercer presión sobre las autoridades universitarias.

Desde la Gatera hacemos un llamamiento a los estudiantes de esta facultad para arropar y apoyar su lucha. Porque se trata de un ataque que afecta de manera directa a toda la comunidad universitaria, violando su supuesta autonomía, quedando demostrado el papel de meros comparsas de los políticos que juegan los rectores y equipos de gobiernos de las universidades. Además todo esto está enmarcado en su política de liquidar al sector público para pagar una deuda que no es nuestra, y en el caso de Madrid también para hacer negocios con el derecho a una educación de calidad y al alcance de todos. La entrada en escena de este sector es una muestra más de la quiebra de las bases materiales sobre las que estaba sustentada la llamada paz social, ya no hay lugar para concesiones. Como bien expresa la nueva vicepresidenta del Gobierno: esto es solo el principio del principio

Solo si conseguimos una amplia movilización, que sea capaz de doblegar los planes del gobierno Rajoy y de la Comunidad, podremos parar la sangría a la que nos están sometiendo. Porque en esta guerra social que nos han declarado no hay lugar ya para la apatía, están demasiadas cosas en juego.

Mañana, 1 de febrero, se cita al estudiantado a apoyar a los trabajadores que acudirán a la Junta de Facultad. Se cita a los estudiantes a salir en apoyo de los trabajadores desde Rectorado.

También hacemos un llamamiento a la manifestación del día 7 de febrero en defensa de los servicios públicos, para sumarnos al cortejo crítico considerando que las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT están jugando un papel obstaculizador de la movilización de los trabajadores.


Colectivo de estudiantes LA GATERA

domingo, 8 de enero de 2012

Número 5 de "El Zarpazo"

Ya está disponible en PDF el nuevo número de El Zarpazo. Puedes acceder a él y descargarlo aquí, y tienes todos los números de la revista en la pestaña Revista "El Zarpazo".