miércoles, 19 de febrero de 2014

Jornadas Feministas 2014

Junto con otras asociaciones de la UAM y siguiendo la costumbre de años anteriores, con la llegada del día 8 de Marzo, día internacional de la mujer, organizamos en la UAM unas Jornadas Feministas. 

A pesar de la creencia actual de que "ya somos iguales", día a día comprobamos como la realidad es completamente distinta. Vivimos en un sistema patriarcal que oprime y margina a la mujer frente al hombre, desde aspectos simples como puede ser quién limpia en casa hasta llegar a la violación y el asesinato. Por ello, por todas las mujeres que sufren día a día, celebramos unas jornadas donde las distintas asociaciones trataremos de hacer un acercamiento al movimiento y la lucha feminista, haciendo un recorrido histórico de esta, exponiendo otro tipo de feminismo lejano al occidental o mostrando las consecuencias negativas que, aunque menores que en las mujeres, tiene el heteropatriarcado en los hombres. 

Aquí os dejamos en enlace al blog de las jornadas donde se explicad de una forma más detallada cuál será cada actividad, su fecha y su lugar.  http://jornadasfeministasuam.blogspot.com.es/

Os invitamos a todos/as a participar!

martes, 4 de febrero de 2014

Actividades culturales en febrero

¡Este mes de febrero volvemos cargados de actividades culturales!

Dogville: El jueves 6 a las 15h. visionaremos la película de Lars Von Trier "Dogville". Habrá una pequeña presentación y un debate al final de la misma. La proyección será en la Sala de vídeo I (módulo II de la Facultad de Filosofía y Letras, UAM).

Los justos: El martes día 18, a las 14'30h. en el aula 204 del módulo IV (Facultad de Filosofía y Letras), realizaremos un librofórum con "Los justos" de Camus, una obra teatral acerca de la justicia y la concepción humana de la misma. Haremos un debate en torno a esta obra y elegiremos otro libro para el siguiente librofórum. Si no lo tienes, puedes descargártelo aquí.

Lórax: El jueves 20 tendremos un nuevo cinefórum con la proyección de "Lórax", una película de animación sobre ecologismo. Tendremos una presentación a las 14h., pero la película no empezará hasta las 14'30h., y se hará en la Sala de Vídeo I del módulo II de la Facultad de Filosofía y Letras.

El reino apacible: el jueves 27 proyectaremos este documental sobre la creación de un santuario de animales. Tendremos una presentación a las 14h., pero el documental no empezará hasta las 14'30h. Se hará en la Sala de Vídeo I del módulo II de la Facultad de Filosofía y Letras.