martes, 15 de noviembre de 2011

HUELGA EDUCATIVA EL 17-N

Vivimos un acelerado proceso de privatización de los servicios sociales que motiva la indignación de los trabajadores y el pueblo, provocando el estallido de importantes luchas en defensa de los derechos atacados (Educación en Madrid y Sanidad en Catalunya). La calidad es sustituida por el beneficio, los trabajadores son despedidos y precarizados y se produce la progresiva elitización de los servicios, con subidas constantes de tasas (5.6% este curso en la UAM), introducción de copago y recorte drástico de becas.


En este marco, la Educación secundaria catalana decidió ir a la Huelga el jueves, 17-N. La convocatoria ha tomado carácter estatal y aquí en Madrid, las asambleas universitarias del 15-M y de profesores llaman a secundar el paro y las movilizaciones este próximo jueves. Será una importante jornada de lucha para estudiantes, profesorxs y trabajadorxs del ámbito educativo, quienes vemos que los gobiernos del PPSOE, centrales y autonómicos, desmantelan nuestros derechos elementales al servicio del lucro privado, mientras las cúpulas dirigentes de los sindicatos mayoritarios frenan la lucha al no contar en sus decisiones con las bases y las asambleas.


El martes 15 nos reunimos en Asamblea de Filosofía y Letras y decidimos sumarnos a la Huelga y a las siguientes convocatorias:


> Encierro en Filosofía y Letras de la UAM el miércoles 16 para preparar la Huelga (a las 20:30 en el hall). Habrá otro encierro en Económicas de la Asamblea UAM-CSIC.

> 17-N: Concentración a las 12:00 en el Rectorado y posterior cacerolada por la Universidad.

> 17-N: Quedada a las 16:00 en la Renfe Cantoblanco para ir juntxs a la manifestación por la Educación (17:00 en Nuevos Ministerios)

> 17-N: Manifestación contra los recortes en Educación a las 18:30 en Neptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario