miércoles, 19 de febrero de 2014

Jornadas Feministas 2014

Junto con otras asociaciones de la UAM y siguiendo la costumbre de años anteriores, con la llegada del día 8 de Marzo, día internacional de la mujer, organizamos en la UAM unas Jornadas Feministas. 

A pesar de la creencia actual de que "ya somos iguales", día a día comprobamos como la realidad es completamente distinta. Vivimos en un sistema patriarcal que oprime y margina a la mujer frente al hombre, desde aspectos simples como puede ser quién limpia en casa hasta llegar a la violación y el asesinato. Por ello, por todas las mujeres que sufren día a día, celebramos unas jornadas donde las distintas asociaciones trataremos de hacer un acercamiento al movimiento y la lucha feminista, haciendo un recorrido histórico de esta, exponiendo otro tipo de feminismo lejano al occidental o mostrando las consecuencias negativas que, aunque menores que en las mujeres, tiene el heteropatriarcado en los hombres. 

Aquí os dejamos en enlace al blog de las jornadas donde se explicad de una forma más detallada cuál será cada actividad, su fecha y su lugar.  http://jornadasfeministasuam.blogspot.com.es/

Os invitamos a todos/as a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario